Destacadas

EL RIESGO PAÍS SUPERA LOS 1800 PUNTOS SUBIENDO UN 12%

El Riesgo País de la Argentina trepa este lunes un 12% o 204 unidades, a 1.858 puntos básicos, con lo que descuenta gran parte de la mejora obtenida el jueves y el viernes pasados.

Aunque no hay operatoria en los mercados porteños, debido al traslado del feriado del 17 de agosto, los bonos soberanos argentinos negociados en el exterior exhiben bajas de precios aún con la falta de referencia de la operatoria local.

La baja de la calificación por parte de agencias como Fitch y Standard & Poor’s, así como declaraciones del candidato Alberto Fernández, sobre la posibilidad de “sentarse a discutir uno por uno” con los acreedores de deuda, fueron noticias recibidas con escepticismo en los recintos bursátiles donde se transan títulos argentinos.

La caída de los activos de las semana pasada, posterior a las elecciones primarias, se extiende en este comienzo de semana para los bonos soberanos, nuevamente en precios de “default”.

Las rentabilidades de las principales emisiones en dólares alcanzaron en el mercado secundario un nivel descabellado para el tramo corto de la curva de vencimientos: Bonar 2020 46% anual en dólares), Bonar 2024 (39,6%), Bonar 2022 (36,3%) y Bonar 2025 (26,1%).

“Argentina es el país con mejores rendimientos del mundo, superando los riesgosos mercados de Zambia y Líbano y triplicando la tasa media de las economías emergentes”, subrayó Nery Persichini, gerente de Inversiones de GMA Capital.

Aún con un acuerdo en stand by con el FMI vigente, Persichini recordó que “el historial de las gestiones anteriores tiene una larga lista de rasgos que alimentan los peores temores entre los inversores que volvieron a confiar en Argentina. Podemos enumerar expropiaciones, controles de capitales, falta de institucionalidad, escasa credibilidad y baja predisposición a respetar contratos, entre las más importantes”.

Artículos Relacionados

DESTACAN QUE EN SALTA “NO HAY CIRCULACIÓN VIRAL COMUNITARIA DE COVID-19”

Gustavo Mes

El abogado de la familia de Fernando aseguró que identificó al rugbier N°11

Prensa Multivisión HD

Deuda: mientras espera un nuevo plazo, Nación acerca posiciones con bonistas

Gustavo Mes