EL SANTIAGUEÑO GABRIEL DECK DEBUTÓ EN LA NBA

243

Este jueves, el santiagueño Gabriel Deck se convirtió en el 14° argentino en jugar en la NBA. «Tortuga» hizo su presentación en Oklahoma City Thunder, en la derrota por 109 a 95 ante New Orleans Pelicans. Y en ese contexto, el santiagueño que hasta hace poco fue figura de Real Madrid causó una buena impresión inicial.

Deck fue suplente y jugó 6 minutos de la primera mitad, en lo que ya se perfilaba como una derrota amplia a manos de New Orleans Pelicans. El oriundo de Colonia Dora consiguió un lindo doble tras luchar por un rebote ofensivo y además asombró con una excelente asistencia de faja frente a una doble marca.

El segundo ingreso de Deck, ya en el tercer cuarto, fue más tímido en protagonismo y no movió mayormente las estadísticas. Su actuación en el último período sí lo hizo, pero negativamente: erró varios tiros, perdió algún balón y le tocó recibir varias conversiones de Zion Williamson en la marca mano a mano. Al menos, el argentino se dio un gusto: hacerle un tapón a la estrella rival

Deck concluyó con 2 puntos (1/2 en dobles, 0/3 en triples), 2 rebotes, 2 pases-gol, 1 pérdida y 1 falta en 14 minutos. Por algún motivo, los encargados de la estadística le quitaron de la planilla oficial el bloqueo a Williamson. Y así quedaron los números de su estreno absoluto en la mejor liga del planeta.