EL SENADO APROBÓ LA PRÓRROGA DEL DNU DE LAS RESTRICCIONES

381

El Senado aprobó este jueves el Decreto de Necesidad y Urgencia 381/21 para extender hasta el 25 de junio las medidas dispuestas por el presidente Alberto Fernández por la pandemia de coronavirus en Argentina. El DNU que está en vigencia vence este viernes.

A contrarreloj, el bloque del Frente de Todos y los senadores Magdalena Solari Quintana (Frente Renovador de la Concordia, Misiones) y Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro, Río Negro) aprobaron el DNU 381/21, que reemplazaría en unas horas al 287/21.

el decreto 381/21 estipula las restricciones de acuerdo a la cantidad de casos de coronavirus en Argentina. Los distritos se dividirán en riesgo bajo, medio, alto y en alarma epidemiológica y sanitaria.

En la práctica, esa clasificación significará más o menos restricciones a la población para evitar la propagación del coronavirus mientras avanza la campaña nacional de vacunación contra el Covid-19.

Por estos días se debate en Diputados el proyecto de ley de emergencia Covid-19 impulsado por Alberto Fernández, pero mientras tanto el titular del Poder Ejecutivo busca extender las medidas de aislamiento social para contener la pandemia.

Justamente el debate en Diputados fue lo que impulsó a senadores de Juntos por el Cambio y del interbloque Parlamentario Federal a votar en contra de la aprobación del DNU 381/21.

En esa línea el senador correntino Pedro Braillard Poccard (Juntos por el Cambio – PRO) aseguró que el DNU que se aprobó por 42 votos a 23 este jueves es «extemporáneo e inoportuno» porque «no hay ningún impedimento para la sanción ordinaria de las leyes», como la que se debate en Diputados.