EL SENADO COMENZARÁ HOY A ANALIZAR EL PROYECTO PARA REDUCIR LAS TARIFAS DE GAS EN “ZONAS FRÍAS”

143

La Cámara de Senadores de la Nación comenzará hoy a analizar el proyecto que contempla una reducción en las tarifas de gas que abonan los residentes de zonas del país donde se registran bajas temperaturas.

La iniciativa pensada para las “zonas frías” será debatida desde el mediodía en un plenario de las Comisiones de Minería, Energía y Desarrollo Sustentable, y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Alta.

Federico Bernal, interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), fue invitado a exponer sobre el alcance del proyecto. El Frente de Todos apunta a que la iniciativa esté lista para ser discutida en la sesión del próximo miércoles 23 de junio.

Además se analizarán otros proyectos de ley, entre los que se encuentra uno presentado por los senadores de Juntos Por el Cambio: Silvia Giacoppo y Mario Fiad, en el que impulsan que, en el marco de la emergencia tarifaria, se extienda la denominada “zona fría” a su provincia, Jujuy.

La norma llegó al Senado con la media sanción que dio la Cámara de Diputados la semana pasada. Según señalaron desde el oficialismo, la iniciativa beneficiará a más de 3 millones de hogares. El régimen de tarifas diferenciales de gas, que ya rige en la Patagonia (incluida La Pampa), en Malargüe (Mendoza) y en un sector de la Puna, otorga descuentos de entre el 30% y el 50% respecto al cuadro tarifario pleno dispuesto por ENARGAS.