Salta

“EL TOQUE DE QUEDA FUE POSITIVO PARA COLONIA SANTA ROSA Y LO VAMOS A MANTENER”

El intendente de Colonia Santa Rosa, Jorge Guerra, explicó cómo se encuentra el municipio ante la emergencia sanitaria por Covid-19. El jefe comunal dijo que “el toque de queda fue positivo” para la reducción de casos y consultas. En este sentido, confirmó que van a mantener las restricciones.

Por Canal 9 Multivisión, Jorge Guerra contó la experiencia de Colonia Santa Rosa, municipio que estuvo muy complicado por la gran cantidad de casos positivos de coronavirus y las muertes por esta enfermedad. El intendente de Colonia Santa Rosa señaló que la curva de contagios está en una meseta y esto tiene que ver con “el toque de queda” que implementaron a fines de agosto.

“La confianza que tiene que tener la gente en la Salud pública la estamos perdiendo, por temor más que nada”

En este contexto, el jefe comunal relató que la gran problemática que surgió por estos días “es que la gente tiene miedo de ir al hospital”. “La gente no se atiende, se aisla, pero hay gente que no lo hace y llegamos tarde a veces”, agregó.

LAS RESTRICCIONES DIERON RESULTADO

“Una muy buena decisión fue no hacer la fiesta patronal el 30 de agosto, veníamos con dos muertos diarios y casi 30 positivos por día y esto hizo que se reduzca la meseta. Los domingos no tener actividades dentro del pueblo, también nos beneficia”, dijo Guerra al respecto. En el mismo sentido, el intendente de Colonia Santa Rosa añadió: “El toque de queda para nosotros es positivo, para otras poblaciones no lo sé. Con el barbijo hemos reducido muchas enfermedades, es bueno usarlo pero no te da inmunidad total”.

Finalmente, el jefe comunal relató que un paciente que muere por Covid atraviesa un por un enorme sufrimiento. “El paciente se descompensa rápido, no respira. Los pacientes se desesperan porque no pueden respirar y se te muere en las manos, es desesperante. Tuvimos la experiencia de una médica, se murió una persona por Covid y a la media hora se fue. Hasta los profesionales entran en pánico”, comentó Guerra.

 

Artículos Relacionados

Fuerte crecida del Río Vaqueros

La Cámara de Diputados sesionará la próxima semana

Laura Rodriguez

Salta: Bettina Romero cerró la municipalidad por completo

Prensa Multivisión HD