EL URUGUAYO ESTEBAN OSTOJICH SERÁ EL ÁRBITRO DE LA FINAL ARGENTINA-BRASIL

290

La Conmebol anunció este miércoles que el uruguayo Esteban Ostojich será el árbitro principal en la gran final de la Copa América 2021, que protagonizarán este sábado a las 21:00 en el Maracaná Brasil y Argentina. Los asistentes serán también uruguayos: Carlos Barreiro y Martín Soppi

En cuanto al VAR, también jueces orientales han sido designados: Andrés Cunha será el encargado de conducir el VAR, que también tendrá la presencia de Daniel Fedorczuk.

En cuanto a los antecedentes en esta Copa América, Ostojich ha dirigido tres partidos en la presente edición: estuvo como árbitro en el partido inaugural del certamen, en el que Brasil goleó 3 a 0 a Venezuela, mientras que también condujo Perú 2 Colombia 1 por la primera fase. Además, fue el árbitro en el cotejo de cuartos de final en el que Perú y Paraguay empataron 3 a 3 y clasificó a los incaicos a semifinales por penales.

Ostojich dirigirá a la selección argentina por segunda vez, tres temporadas después del primer partido, un amistoso en el que el equipo albiceleste, ya dirigido por Lionel Scaloni, superó a México por 2-0 en el estadio Mario Kempes, en Córdoba, con goles de Ramiro Funes Mori e Isaac Brizuela, en contra.