EL VENEZOLANO JESÚS VALENZUELA SERÁ EL ÁRBITRO DE ARGENTINA-COLOMBIA

195

La Conmebol confirmó los árbitros de los duelos semifinales de la Copa América 2021. Para el duelo de Argentina y Colombia, el designado es el venezolano Jesús Valenzuela, quién será el árbitro principal en el Mané Garrincha de Brasilia.

Junto a él estarán los asistentes, también venezolanos Carlos López (asistente 1), Jorge Urrego (asistente 2) y Juan Soto (cuarto árbitro). El 5to será el ecuatoriano Byron Romero, mientras que a cargo del VAR estará el chileno Julio Bascuñán y del AVAR su compatriota Cristian Garay. En el AVAR 2 estará el paraguayo Eduardo Cardozo y el Asesor de Árbitro será su compatriota Enrique Cáceres.

En cuanto a los antecedentes, el venezolano viene de estar en dos de los últimos siete partidos de Argentina. Primero, en Santiago de Estero ante Chile por Eliminatorias donde no cobró el penal sobre Lautaro Martínez y tuvo que ser advertido por el VAR para sancionar la pena máxima que Messi cambió por gol. En tanto, por Copa América lo dirigió ante Paraguay, donde la Selección se impuso por 1-0 gracias al gol de Alejandro Gómez en el comienzo del partido. Allí, Valenzuela no tuvo ninguna polémica.

También quedó establecido el equipo arbitral para la primera semifinal entre Brasil y Perú: el árbitro principal será Roberto Tobar, y lo secundaran sus compatriotas Christian Schiemman, Claudio Rios de Chile. El cuarto árbitro es Alexis Herrera y el quinto Edwar Saavedra, de Bolivia. En el VAR estará Derlis López de Paraguay. Lo acompañan Eber Aquino, Milciades Saldivar.