Nacionales

ELECCIONES 2019: EL GOBIERNO CONVOCA A LA UCR Y NEGOCIARÁ LA VICEPRESIDENCIA

Aunque no dejan de fastidiarlo los cuestionamientos que escucha desde las propias filas de Cambiemos, el presidente Mauricio Macri está dispuesto a enviar una señal contundente para zanjar las diferencias en el ingreso a la recta electoral: por primera vez habilitó a sus dirigentes de mayor confianza a ofrecer abrir la fórmula presidencial y ceder el cargo de vicepresidente al radicalismo.

Se trata de un gesto que Macri se resistía a dar, pese al reclamo creciente de dirigentes de la UCR por conseguir mayor influencia en la mesa de decisiones. De hecho, cuando comenzó a sonar el nombre de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, para ocupar ese lugar, la explicación que dieron desde el entorno presidencial para descartar esos rumores se basaban en el impacto en la coalición de Cambiemos que podía generar «abrir» la fórmula presidencial y desplazar a Gabriela Michetti para elegir a otra figura macrista pura.

Los reclamos radicales lejos estuvieron de disiparse y el agravamiento de la crisis cambió el escenario. En febrero, como contó Clarín, Macri evaluó también la posibilidad de abrirle la interna a la UCR, pero hoy -con Macri en caída en las encuestas- no parece una opción.

 

Artículos Relacionados

SE PUSIERON EN MARCHA LAS OBRAS DE LA SEGUNDA ZONA FRANCA DE JUJUY

CRISTINA KIRCHNER ARMA DESDE CUBA SU AGENDA DE CAMPAÑA

Prensa Multivisión HD

Alberto adelantó que seguirá el cepo y revisará las tarifas energéticas

Prensa Multivisión HD