Nacionales

ELECCIONES EN BOLIVIA: DETUVIERON A UN DIPUTADO ARGENTINO QUE VIAJÓ COMO VEEDOR

Se trata de un dirigente del oficialismo que formaba parte de una comitiva oficial. El presidente Alberto Fernández responsabilizó al Gobierno de Jeanine Áñez por su seguridad.
A pocas horas de que comiencen las elecciones en Bolivia, un diputado argentino del Frente de Todos que viajó como parte de una comitiva de veedores fue detenido en el aeropuerto de La Paz, acusado de haber cometido crímenes de lesa humanidad. En tanto, el presidente Alberto Fernández responsabilizó al gobierno de Jeanine Áñez por la seguridad del legislador.
El Frente de Todos precisó que el conflicto se generó porque Fagioli “fue detenido ilegalmente y no hay garantías sobre la seguridad de la delegación argentina”, por lo que el espacio le exigió a la administración de Áñez, a la que calificó como una “dictadura”, la “inmediata liberación” del integrante de su bloque y “que permita que realicen la tarea de verificación electoral” para la que fue invitado.
“Estamos en el Aeropuerto de La Paz, acabamos de llegar. Ya hicimos más temprano el ingreso a Bolivia en el Aeropuerto Internacional de Cochabamba, hicimos un trasbordo hasta acá y ahora no dejan entrar al diputado Fagioli”, precisó Grosso, también parte de la comitiva, en un video que subió a las redes sociales.
El diputado Federico Fagioli contó hoy que fue liberado durante la madrugada y que en este momento se encuentra en la Embajada argentina.

Artículos Relacionados

INTENTÓ TOMAR UN TERRENO, SALIÓ EL DUEÑO Y LO MATÓ

Florencia

VICENTIN: MULTITUDINARIO BANDERAZO EN TODO EL PAÍS EN DEFENSA DE LA PROPIEDAD PRIVADA

Belén Ibarra

Alberto Fernández: “Paremos la Argentina por 10 días y quedémonos en nuestras casas”