EMBARCACIÓN: SECUESTRARON 29 KILOS DE COCAÍNA

182

El estado de nerviosismo de los ocupantes del rodado fue el indicio que desencadenó en el hallazgo de 27 paquetes con la droga en un doble fondo del rodado.

La reacción del can antinarcóticos “Rina” fue fundamental para detectar el estupefaciente.
Efectivos del Escuadrón 52 Tartagal desplegados sobre el kilómetro 25 de la Ruta Provincial N° 53, detuvieron la marcha de un vehículo Citroen Aircross, en el que viajaban un hombre y una mujer.

Al momento del control documentológico, los ocupantes del rodado demostraron un notorio estado de nerviosismo, lo cual derivó en el traslado del procedimiento hasta la Sección Embarcación, a fines de efectuar un registro más exhaustivo.

Durante la inspección, el can detector de narcóticos “Rina” marcó la presencia de estupefaciente en el sector delantero. Inmediatamente, los funcionarios hallaron un chapón adosado con tornillos debajo de los asientos del conductor y del acompañante.

Mediante la utilización de herramientas, los gendarmes abrieron los compartimentos y descubrieron un total de 27 paquetes rectangulares en su interior.

La prueba de campo Narcotest arrojó como resultado positivo para cocaína con un peso total de 29 kilos 200 gramos.

La Fiscalía Federal de Orán dispuso el decomiso de la droga y del vehículo. Además, ordenó que ambos involucrados queden detenidos.