EMILIANO ESTRADA: EL CANDIDATO MÁS VOTADO EN LA PROVINCIA

364

Con el 95% de las mesas escrutadas, el precandidato a Diputado Nacional por el Frente de Todos, Emiliano Estrada, resultó el más votado en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, con cerca de 116.000 votos en toda la provincia.
Con esta cantidad de votos, Estrada prácticamente duplica a quien lo secundó, Guillermo Durand Cornejo, de Unidos por Salta, con poco más de 68.000 votos.

Tercero quedó el dirigente Carlos Zapata, de Juntos Somos Más, con más de 61.000 votos y muy cerquita en el cuarto lugar se ubica Frente Salta Independiente, que incluye al Partido Renovador de Salta, con el empresario Felipe Biella a la cabeza.
Dentro de la interna que disputaba en el Frente de Todos, Jorge Guaymás consiguió alrededor de 52.000 votos.

“Vamos a convocar a los candidatos de todos los frentes para un acuerdo de políticas públicas”
Durante su discurso, Emiliano Estrada, se mostró sorprendido por una elección en la que los salteños “apostaron por escuchar a este joven que tiene la intención de ser parte de una nueva expresión de la política, de la nueva generación”.
“Estoy convencido de que no hay margen para que la política tenga diferencias personales. Vamos a convocar a todos los candidatos a diputados nacionales de todos los frentes para tener un acuerdo de políticas públicas para Salta. Entendemos que necesitamos tener un compromiso de toda la dirigencia porque la gente no la está pasando bien. Salta tiene 7 diputados de 257, sino aunamos esfuerzos, dilapidamos una gran oportunidad”, señaló Estrada.

Con respecto al contexto difícil que atraviesa el país en pandemia, Estrada señaló que el mejor reconocimiento a todos los trabajadores es poder confluir todos juntos en políticas claras que impliquen la defensa de las pymes, los y las emprendedoras, de la economía popular, y también de quienes están en la economía informal. En este sentido, hemos recorrido toda la provincia y lo hemos hecho especialmente visitando los sectores productivos porque estamos convencidos de que la salida es de la mano de los empresarios, de los emprendedores, de los productores”.

En otro tramo de su discurso, hizo una mención especial a aquellos que les tocó gestionar la pandemia y que dejaron sus proyectos en suspenso, desde el presidente de la Nación, el gobernador de la provincia y los intendentes. “Nosotros los vamos a ayudar a que tengan la mejor gestión. Queremos ser los diputados de todos los salteños y eso lo vamos a hacer con el gobernador y los 60 intendentes”.

Finalmente, se le habló a los votantes: “Yo soy hijo de la democracia y eso es algo que los jóvenes tenemos que sostener con mucha valoración, por eso mi agradecimiento a quienes no nos votaron pero fueron a las urnas. No puede haber peleas en ese camino, hay que transitarlo con cada uno de los sectores productivos y políticos, aún de otros frentes. Tenemos que ir hacia una Salta Productiva”.