EMILIANO ESTRADA RENUNCIÓ A SU CARGO EN NACIÓN Y SE PUSO EN CAMPAÑA

210

El precandidato a Diputado Nacional por Salta, Emiliano Estrada, anunció que renunció a su cargo de Subsecretario de Relaciones con las provincias del Ministerio del Interior de la Nación para abocarse a la campaña de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del próximo 12 de septiembre donde se elegirán senadores y diputados nacionales por Salta.

Estrada explicó: “El viernes 13 de agosto presenté mi renuncia al Ministro del Interior, Wado de Pedro, lo hice porque tengo la convicción de que mi lugar ahora está acá”, y agregó: “mi rol era el de recorrer todas las provincias del país y eso es imposible en el marco de una campaña. Ahora quiero recorrer Salta, cada rincón para reunirme con los protagonistas, con aquellos que tienen cosas para aportarme y de esa manera seguir elaborando propuestas e ideas para solucionar las problemáticas que tiene nuestra provincia”.

Sobre su diferencial como pre candidato, el exministro de Economía provincial, afirmó: “Creo que tengo experiencia de gestión, que en el marco de quiénes están disputando las candidaturas, es mi plus. Haber sido Ministro de Economía en un proceso de crisis, Subsecretario del Ministerio del Interior, articulando con todos los ministros de economía de las provincias me da experiencia, porque puedo aportar desde el lugar de alguien que sirve en lo público entendiendo la mecánica del ámbito ejecutivo y  legislativo”.

Finalmente, el precandidato a Diputado Nacional, manifestó que “el reclamo de la gente no es váyanse, es siéntense y resuelvan esto y eso se logra con gente que entienda y que sepa cómo se solucionan ciertas problemática, cómo se resuelve un presupuesto, cómo se encara una negociación y eso se le está reclamando a la política, y creo que es lo que la sociedad va a demandar en estas elecciones, qué tenés para decir y cómo ayudás para que esto se solucione«.