EMPIEZA LA PRODUCCIÓN LOCAL DE SEGUNDAS DOSIS DE LA SPUTNIK V

199

Con el objetivo de agilizar la finalización de los esquemas de vacunación contra el coronavirus, arranca la producción local de las segundas dosis de la inmunización Sputnik V. Inicialmente se producen 150 mil dosis en Laboratorios Richmond, de las que se envía una muestra al Instituto Gamaleya de Rusia para que sea estudiada y aprobada antes de que se reparta a las provincias.

El presidente de Laboratorios Richmond Marcelo Figueiras explicó que el proceso de producción de la vacuna “es complicado, porque hay que procesar, filtrar, dosificar y congelar la sustancia”. Sostuvo que “no es un embotellado simple, sino que requiere un conocimiento técnico y científico que implica el trabajo de muchos profesionales tanto para la producción como para el control”.

El gobierno porteño inicia el martes un estudio científico para determinar la viabilidad de usar la vacuna Sputnik V con desarrollos de otros laboratorios como AstraZeneca y Sinopharm para completar el esquema de inmunización.

Las pruebas se harán en un grupo de entre 200 y 400 voluntarios de diversas edades que recibieron el primer componente. El objetivo del estudio es verificar la seguridad e inmunización que resulte de combinar la primera dosis de la vacuna rusa con la de otras marcas que se aplican en el país. El resultado final será enviado al Ministerio de Salud de la Nación.