Empleados de la Secretaría de la Niñez y la Familia se manifiestan en contra del Presupuesto 2022

325

El área depende del Ministerio de Desarrollo Social. Su ex titular, Verónica Figueroa, había renunciado la semana pasada.

Siguen las repercusiones por el bajo presupuesto 2022 destinado al Ministerio de Desarrollo Social. Días atrás renunció su titular, Verónica Figueroa, y ahora empleados de una de sus áreas, la Secretaría de la Niñez y la Familia, realizan una protesta en contra del dinero que recibirá la cartera provincial el próximo año.

Es importante recordar que el Ministerio de Desarrollo Social asiste a los sectores más vulnerables de Salta, en especial a niños y adolescentes de la capital y el interior. Los trabajadores que se manifiestan este jueves cuentan que faltan recursos humanos. “Este Ministerio siempre estuvo en desventaja con respecto a los otros ministerios y eso también se ve en los sueldos”, comentó la Licenciada Florencia Raya Levin a Multivisión Federal. 

La profesional hizo hincapié en el trabajo que realiza el organismo provincial. “Trabajamos con la población más vulnerable de la provincia. Lo que hacemos es muy arduo y requiere una partida presupuestaria acorde. Tenemos demanda del Poder Judicial, del Ministerio Público Fiscal y también de las instituciones de salud y de educación. La demanda es grande y no hay recursos humanos que puedan sostener esto. Tenemos mucha cantidad de sustentos informativos, y eso genera más demanda. Perdimos a los legisladores que vean nuestro trabajo y como se necesita de un presupuesto acorde, pedimos una distribución equitativa”, remarcó Raya Levin.