Empleados de Protección Ciudadana denuncian abuso de autoridad

379

Los empleados de la secretaría de Protección Ciudadana atraviesan una situación muy difícil en las oficinas donde trabajan. Denuncian que son víctimas de presiones y abuso de autoridad por parte de una de las encargadas de la dependencia.

Mucho temor había sobre denunciar esto públicamente debido a que los empleados que sufren esta situación están contratados y es obvio el miedo a perder la renovación de dicho contrato o ser despedidos. Sin embargo, algunos de los trabajadores que están en planta permanente en la Municipalidad dieron la cara por sus compañeros en Canal 9 Multivisión.

“Hay un abuso de autoridad sobre una compañera. Estuvo mal con una compañera a quien corrió porque llegó tarde por asistir a una señora en el centro que se había descompensado. El encargado nos dijo que iba a hablar. Iba a hablar el viernes, después el lunes, pero nunca habló nada. Gabriela Pinto es quien ejerce este abuso de autoridad desde hace mucho tiempo. Ya fue sacada de otros sectores por este mismo tema”, detalló Claudia Tapia, una de las empleadas de esta sección que está en planta permanente.