En Castañares, hay microbasurales y la recolección de residuos no da a basto

234

Los contenedores están rebalsados y hay basura regada en el piso en diferentes puntos del barrio.

En el barrio Castañares, en la zona norte de la Capital salteña, la basura rebalsa de los contenedores y está regada por el piso. El camión de Agrotécnica Fueguina pasa todos los días a las 8 pero al parecer no da a basto. Los vecinos siguen desechando sin separar los residuos secos de los orgánicos, y ellos mismos generan sus propios micro basurales. 

El móvil de Multivisión se trasladó hasta Castañares y pudo corroborar que los contenedores rebalsados están distribuidos en diferentes puntos del barrio. Cuando dialogaba con vecinas sobre la preocupante situación, llegó el vehículo de la empresa recolectora y sus trabajadores levantaron las bolsas desperdigadas en el piso. Se espera que así sea todos los días, como también que los vecinos asuman el compromiso de desechar los residuos de sus horas de una manera responsable. 

Recordamos que el octubre del año pasado, Agrotécnica Fueguina renovó su contrato con la Municipalidad de Salta con el compromiso llegar a todos los barrios de la ciudad. En ese momento se había acordado que el costo mensual del servicio de higiene urbana sería de 152 millones de pesos. Sin embargo, a mediados de este año se acordó un incremento del 10,74 % en ese valor. El valor mensual paso a $168.408.962.