EN HONOR A GÜEMES ILUMINARON EL OBELISCO DE BUENOS AIRES

492

El Obelisco, el punto icónico de la ciudad de Buenos Aires, estuvo iluminado este jueves para conmemorar los 200 años del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, héroe gaucho y prócer nacional, clave en la independencia

Entre las 18 y las 24 además de la iluminación, se dispuso una guardia de honor a cargo del cuerpo de Infernales de Güemes, acompañados por miembros del Regimiento de Granaderos.

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, afirmó que “hoy la impronta del general Martín Miguel de Güemes debe continuar más que nunca vigente en Salta y en nuestro país”, destacando el reconocimiento de los últimos años en Argentina del gran aporte gaucho “a la gesta de emancipación latinoamericana”.

La organización del homenaje estuvo a cargo de la Delegación de Turismo y Casa de Salta. El director del área, Sebastián Simón señaló que “como salteño es un orgullo ver que año a año la figura de Güemes va traspasando las fronteras tomando el lugar que corresponde en la historia nacional”.