EN LAS ÚLTIMAS HORAS, 4 FIESTAS CLANDESTINAS CLAUSURADAS

181

El Ministerio de Seguridad a través de la Policía de Salta continúa con el trabajo preventivo en el marco del operativo COVID-19 para dar cumplimiento a las disposiciones exigidas por el Comité Operativo de Emergencia.

Policías de las distintas jurisdicciones realizaron entre ayer a la tarde y hoy a las 6 am, 3.659 operativos de seguridad sanitaria en toda la provincia con patrullajes estratégicos, controles comerciales, gastronómicos, vehiculares, en lugares de esparcimiento, entre otras tareas preventivas.

En total se labraron 345 infracciones por distintos incumplimientos a las medidas de bioseguridad de las cuales 137 fueron por no usar tapabocas. También en la supervisión de locales de distintos rubros se infraccionaron a 9 comercios por no respetar los protocolos establecidos y 1 fue clausurado.

Se detectaron y clausuraron también 4 fiestas clandestinas en la provincia. Se registraron en Capital, Orán y Tartagal. En todos los casos se dio intervención a las fiscalías correspondientes.

Cabe destacar que en lo que va del año la Policía de Salta realizó 874.319 controles integrales de seguridad sanitaria a fin de dar cumplimiento a las medidas exigidas en resguardo de la salud pública debido a la situación epidemiológica de las distintas localidades.