En Salta Capital, 270 mil personas están debajo de la línea de la pobreza

224

En la ciudad de Salta, 270 mil personas están bajo la línea de la pobreza y de ese total 72 mil salteños son indigentes. La información fue confirmada por el titular del ISEPCI, Federico Maigua, a Multivisión. El funcionario también informó que en lo que va del año, la canasta básica de alimentos aumentó un 38% mientras que la canasta básica total subió un 33%. Desde el organismo estiman que para finales del 2021 la inflación alcanzará entre el 40% y el 46%.

“En octubre, la canasta básica de alimento para una familia tipo estuvo en $29.500 mientras que la canasta total llegó a los $70 mil. En este sentido es importante recalcar que la canasta básica de alimentos mide la indigencia y la total mide la pobreza. “Una familia necesita $1000 diarios para alimentarse siempre y cuando coma los alimentos más baratos que hay en el almacén”, detalló Maigua.

El representante del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana también aclaró que “Salta no está dentro de las provincias más pobres del país” y agregó “sin embargo no desconozco que hay sectores que están debajo de la línea de la pobreza y la indigencia en la provincia”. Además, Maigua dio un dato preocupante: “el 44% de niños, niñas y adolescentes de los barrios más populares están desnutridos y esto tiene que ver con el costo de la canasta básica”.