En Salta se triplicaron las multas por alcoholemia durante el 2021

160

Lo confirmó el presidente del Tribunal de Faltas, Cristian Abdenur. El 53% de las infracciones leves son por mal estacionamiento.

«Se triplicaron las multas por alcoholemia en Salta durante el 2021», confirmó el presidente del Tribunal de Faltas, Cristian Abdenur, a Multivisión respecto a la seguridad vial en la Capital salteña. Otro dato alarmante es que en lo que va del año, se registraron 184 muertes en siniestros, y sólo 14 durante diciembre. La franja etaria de las víctimas ronda entre los 15 y los 30 años. 

«Los índices son negativos y desalentadores. Es por eso que hace un mes atrás juntos a distintos organismos nacionales, provinciales y municipales nos adherimos a la Red Interdisciplinaria para reducir los índices de siniestralidad y ser serios a la hora de prevenir pero también se sancionar», explicó el funcionario. 

Respecto al aumento de las multas por alcoholemia, Abdenur consideró que se debe a la liberación de las restricciones durante la pandemia. Por otro lado, detalló que el 53% de las multas leves en la Capital son por mal estacionamiento y en un segundo lugar es la falta de licencias de conducir. «Esto redunda en 8600 infracciones más que el año pasado. Además, se registran 1100 infracciones más que el año pasado», recalcó. Finalmente, agregó que el «70% de las multas a motociclistas se debe a la falta de cascos».