EN SALTA SOLO PODRÁN ASISTIR A LOS EVENTOS LAS PERSONAS VACUNADAS

618

El Comité Operativo de Emergencia se reunió para analizar la situación epidemiológica, la campaña de vacunación, el funcionamiento del 148, y el proceso de cumplimiento de los aislamientos de las personas que regresar a la provincia desde el exterior.

Durante el encuentro, se determinó autorizar el regreso a las actividades de los salones de eventos para la realización de cumpleaños, casamientos, fiestas, con un aforo limitado que no supere el 50%, y no más de 200 personas. El horario limite será hasta las 24.

Deberán contratar personal adicional de la Policía de Seguridad con el fin de controlar y garantizar el cumplimiento de los protocolos.

Los dueños de los salones de eventos deberán solicitar con el listado de invitados, el carnet de vacunación contra la COVID-19, o bien controlar al momento del ingreso. Los asistentes deberán estar vacunados en un 100 %, con al menos una dosis, colocada hasta 21 días antes. Asimismo, procurar la vacunación de los proveedores de servicios y sus empleados.

Además, se respondió al pedido solicitado por ALEARA -Sindicato de juegos de azar, entretenimiento y esparcimiento, recreación y afines-, de autorizar su funcionamiento hasta las 24. Se recuerda que esta actividad también está habilitada solo para personas que puedan acreditar la vacunación contra la COVID-19.

Sobre la situación sanitaria, el ministro de Salud y titular del COE, Juan José Esteban, informó que continúa siendo complicada, a pesar de haber disminuido un 10 % la cantidad de casos, porque hay un alto porcentaje de camas de alta complejidad ocupadas: actualmente un 83% a nivel provincial, 93% en Capital.

Esteban hizo hincapié en la reticencia que existe por parte de la población de la franja etaria de 30 a 50 años para vacunarse “hoy sabemos que vacuna es igual a vida y vamos a continuar trabajando fuertemente para llegar a todos los salteños”, señaló Esteban.

El presidente del COE, además, adelantó que hasta el 6 de agosto se mantendrán reuniones con diversos sectores económicos para avanzar en nuevas habilitaciones solamente para personas que puedan demostrar estar inmunizados contra el coronavirus. “Vamos a proponer una especie de pase sanitario para que la gente entienda la importancia de estar vacunados para poder volver a la normalidad lo antes posible”.