En su balance de gestión, el Gobernador anunció obras para la provincia

253

En una conferencia de prensa donde hizo un balance sobre sus dos años de gestión, el gobernador Gustavo Sáenz anunció importantes obras de infraestructura para la provincia. Se trata de la puesta en valor del dique Cabra Corral y la creación de un Centro de Convenciones en Cafayate. También adelantó que se invertirá en mejorar las instalaciones en los parques Bicentenario y De la Familia, y se refaccionará el Hogar Escuela. Se pondrá en marcha la Universidad Provincial de Administración y Tecnología, que tendrá ofertas laborales y capacitaciones a los salteños.

“Fueron dos años muy duros tratando de encontrar soluciones para acompañar estos difíciles momentos. Como nunca enfrentamos una lucha contra un enemigo común para el mundo y ahora podemos decir que ese trabajo en conjunto nos permitió hacer un balance positivo con respecto a la pandemia. Enfrentamos problema estructurales de años y seguimos trabajando. Tenemos un ambicioso plan de infraestructura para los próximo año con obras importantes para la provincia”, manifestó el Gobernador, quien también se refirió a la nueva Constitución, que establece limite de mandatos en los tres poderes.

Tras el discurso del Gobernador, el ministro de Economía, Riberto Dib Ashur, tomó la palabra para dar detalles sobre las obras que se ejecutarán en la provincia a partir del próximo año. La puesta en valor del dique Cabra Corral tendrá tres etapas. La primera será la intervención del camping El Préstamos, que tendrá una inversión de 3 millones de dólares y, según especificó el funcionario, se realizará con un 100% de financiamiento local. Los trabajos iniciarán en marzo del 2022. “Se piensa poner el camping con condiciones, con servicios de primera categoría, también pozo de agua, que sea el ingreso al dique por Moldes”. La segunda etapa será la intervención de un puerto único y una isla, que tendrá un costo de 7 millones de dólares. Un 60% de la obra será con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo y un 40% local). El Ministro no dio detalles sobre la tercera etapa.

La creación del Centro de Convenciones de Cafayate demandará una inversión de 3 millones de dólares, y el moderno edificio tendrá capacidad para albergar a 600 personas. Por otro lado, comentó que le darán valor agregado a los parques Bicentenario y De la Familia. El primero tendrá un tren ecológico con luz solar y un circuito pedagógico. El costo de la obra será de 400 millones de pesos (40% el BID y 60% local).