EN TODAS LAS ESCUELAS HABRÁ PERSONAL SANITARIO Y KITS SANITIZANTES EN LAS MESAS

334

El secretario del Tribunal Electoral, Pablo Finkelstein, habló por Multivisión llevó seguridad a todos los electores, desde el punto de vista sanitario. Y este es justamente el punto que más preocupa, debido a que genera temor saber que a la misma máquina del sistema de boleta única electrónica lo tocaran muchas personas.

Para tranquilizar la aguas, Finkelstein comentó que «se conversó con los miembros del COE (Comité Operativo de Emergencia) cuáles son las mejores medidas y cuál es el mejor protocolo», y aseguró que «se ha impuesto la designación de encargados sanitarios, control de temperatura y la sanitización de los locales y de las máquinas -que se hará de manera periódica-. Además, cada mesa va a contar con kits sanitarios, cada votante ingresará con las manos limpias». El Secretario también pidió que todas las personas que participarán de la elección, tendrán que respetar los protocolos.

En el caso de que no se pueda concurrir por enfermedad o discapacidad se podrá presentar el certificado médico en el Tribunal Electoral o mediante una herramienta web que está en desarrollo.