ENCONTRARON MUERTA A UNA JOVEN DOCENTE EN LAS MONTAÑAS DE IRUYA

938

Aún no se revelaron las causas del deceso. Trascendió que habría bajado al pueblo, distante a unas 8 horas a pie, a vacunarse contra el Covid 19. La joven docente sería oriunda de Orán. Hace unas semanas la directora del establecimiento había señalado la peligrosidad del camino para llegar a la escuela. 

Encontraron muerta a una joven docente salteña en las montañas del municipio de Iruya. Aún no trascendieron datos sobre las circunstancias del deceso. La mujer dictaba clases, según los primeros trascendidos, en un establecimiento educativo rural de la zona. Se trataría de la escuela 4.236 del paraje Sala Esculla, ubicada en una zona de difícil acceso y muy alejada del casco urbano del pueblo.

El hallazgo tuvo lugar ayer minutos después de las 20.30, luego de un operativo de búsqueda que se puso en marcha tras ser alertadas por las autoridades de la institución. 

Los primeros datos arribados dan cuenta de que se trataría de una profesora de Educación Física, oriunda de Orán, de 42 años, quien habría bajado al pueblo, distante a varias horas a pie del lugar (hay que recorrer unas 8 horas a pie, según gente de la zona), a colocarse la segunda dosis de la vacuna contra el Covid 19.

Según fuentes de la localidad, en los últimos días se registran bajas temperaturas y fuertes vientos. Esta mañana amaneció con -1º, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Hace una semana, la directora de la escuela, María Eugenia Sánchez, había señalado que para mejorar la vida en la escuela se necesita un camino. “Eso hará que esta escuela deje de ser invisible, a quién corresponda le suplicamos un camino, para que lleguen las mejoras, las donaciones, todo”.

En la causa interviene la Fiscalía de Graves Atentados contra la Personas Nº 2.