Nacionales

Encuentran restos de una mujer descuartizada en un arroyo

La Justicia santafesina trabajaba para identificar a la mujer que fue encontrada descuartizada ayer en el arroyo Saladillo, cerca de la desembocadura del Paraná. Alicia Cadierno, titular del Instituto Médico Legal de Santa Fe, explicó  que la mujer mutilada, cuyos restos aparecieron flotando en el arroyo, podría haber sido desmembrada post mortem. Además, Cadierno destacó que se trataba de una persona que estaba “bien cuidada, bien alimentada” y que tendría “alrededor de 40 años”. “Lo que tenemos es un cadáver desmembrado, segmentado con algún elemento cortante, que probablemente haya sido fragmentado para desechar, para facilitar su desaparición, porque es muy difícil hacerlo con un cadáver entero, y es muy probable que se haya hecho post mortem”, indicó.

El macabro hallazgo trascendió el lunes pasado, cuando en la zona del arroyo Saladillo comenzaron a aparecer partes de un cuerpo. Según investigadores, señalaron que la data de muerte puede ser de dos o tres días, entre los primeros análisis que se le practicaron a los miembros recogidos informaron que se le realizó una pericia odontológica, y luego se logró obtener una huella dactilar que esperaban que sirviera para la identificación. Otros de los datos aportados fue que las piernas y brazos habrían sido cortados con una sierra.

La profesional, Alicia Cadierno, dijo también que se está trabajando con las huellas dactilares de la víctima para intentar cotejarlas con las del registro nacional de personas, y que por el momento nadie ha reclamado el cuerpo de la mujer.

El hallazgo ocurrió el lunes en horas de la tarde, cuando tres pescadores hallaron dos brazos flotando en el arroyo Saladillo, y luego efectivos de Prefectura Naval iniciaron un rastrillaje, tras lo cual encontraron, en distintas bolsas, otras partes del cuerpo. El torso seccionado fue el hallado luego de un profundo rastrillaje con perros, que husmearon en un apartado del arroyo. Todas las partes fueron ubicadas en un área de 400 metros a la redonda. La investigación está a cargo del fiscal de Homicidios Adrián Spelta.

En declaraciones Cadierno destacó que el cadáver fue desmembrado con algún elemento cortante para facilitar su desaparición, “porque es muy difícil hacerlo con un cadáver entero, y es muy probable que se haya hecho post mortem”. Cadierno dijo estar “sorprendida” de que ninguna persona haya reclamado por el cuerpo de la mujer, lo que haría presumir que la víctima no sería de Rosario. También planteó como una “posibilidad” el hecho de que la víctima pueda ser extranjera.

Artículos Relacionados

Bancos: Hoy se paga a jubilados y pensionados con DNI terminados en 2 y 3

INCENDIOS EN CORDOBA: SCHIARETTI DECLARÓ ZONA DE DESASTRE AGROPECUARIO

Laura Rodriguez

PARA CAFIERO, LA MANIFESTACIÓN DE AYER ESTUVO “FOGONEADA POR LA OPOSICIÓN”

Gustavo Mes