Salta

Ente Regulador: “disponía de $20 mil para medialunas”

Mientras la Justicia investiga la legalidad de la compensación que hacía el Ente Regulador de Servicios Públicos (Enresp) a las empresas prestadoras entre subsidios y tasas de fiscalización, la nueva gestión de la institución dispone recortes y sacó a la luz más datos que complican a la anterior administración. Se gastaban $20 mil en desayunos para los funcionarios y solo $32 mil para analizar si el agua es apta para el consumo, según el actual presidente del organismo, Dr. Carlos Saravia.

“Es una política de reducción del gasto público y austeridad, deben reducirse a efectos de invertirlos en un esquema que haga la principal función de ente regulador”.

Uno de los gastos que generó mayor sorpresa es el de los desayunos que tomaban los viernes empleados de alto rango. “Se gastaban $20 mil pesos mensuales en medialunas y $32 mil le pagaban a la Secretaría de Recursos Hídricos para estudios del agua”, comparó el funcionario.

Saravia difundió hace semanas que el Ente hacía una compensación entre la tasa de fiscalización que las empresas de servicios públicos cobran a los usuarios y deben abonarle al organismo de control y subsidios a usuarios, lo que se señala como ilegal. Además, indicó, tampoco se cumplía con funciones obligatorias por ley, como realizar los informes anuales de gestión.

Artículos Relacionados

COVID-19: SALTA REGISTRÓ 145 NUEVOS CASOS Y LOS MUERTOS SUMAN 59

Gustavo Mes

DESPIDEN LOS RESTOS DEL NENE SALTEÑO ASESINADO EN 26 DE MARZO: HAY 6 DETENIDOS

Gustavo Mes

¡A TENER CUIDADO!: ALERTA POR VIENTOS FUERTES EN SALTA

Gustavo Mes