ENTRE RÍOS VUELVE A LAS CLASES PRESENCIALES TOTALES

144

El Gobierno de Entre Ríos resolvió el regreso de los estudiantes a las aulas desde ayer en todos sus niveles y en sus 17 departamentos, mientras dos de los gremios docentes mayoritarios rechazaron la medida y convocaron a continuar las clases de forma virtual.

El Consejo General de Educación (CGE) exigió que se reanuden las clases presenciales y «actividades educativas presenciales en todo el territorio provincial y en todos los niveles y establecimientos educativos» de Entre Ríos.

En tanto, la Asociación Gremial del Magisterio (Agmer), el mayor gremio docente provincial, rechazó la medida y aseguró que sostendrá «con firmeza la decisión colectiva de garantizar la tarea escolar desde la no presencialidad» hasta el próximo 25 de junio inclusive.

«Las bajas temperaturas ponen en riesgo la salud de los integrantes de las comunidades educativas», apuntó Agmer y destacó que «el mandato urgente en estos momentos es el cuidado y protección de la salud y la vida de docentes, estudiantes y familias». Además, desde el gremio comunicaron que presentaron «las acciones legales de resguardo sindical pertinentes».