Salta

“ES INADMISIBLE”, DIJO GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA SOBRE LA AGRESIÓN A UN MEDICO EN ORÁN

El ministro de Salud de Nación, Ginés González García, anunció la extensión del bono de $5000 para el personal de Salud. En este contexto, también se refirió a la agresión que sufrió un médico en Orán, donde la situación epidemiológica por el coronavirus es delicada. “No lo entiendo, es inadmisible”, dijo el ministro.

Ginés González García recordó que, en Orán, hace más de una semana se encuentra Alejandro Costa, el subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de Nación, junto con un grupo de profesionales, trabajando arduamente contra el Covid-19.

“La situación es muy crítica, muy crítica y el esfuerzo de los trabajadores es increíble”, señaló el funcionario, al ser consultado sobre el ataque que sufrió la Guardia del hospital San Vicente de Paul con piedras, que derivó en la renuncia del doctor, Daniel Gatica.

“Es increíble, no dormir, no tener tiempo para ir al baño, para cambiarse y poder atender los enfermos, es un esfuerzo sobrehumano, en una situación tremendamente crítica donde se paga el precio de una circulación comunitaria alta sin restricción de la circulación de las personas”, agregó el ministro de Salud.

Luego, Ginés González García agregó: “Pese a que el Gobierno ha tomado la determinación de volver a fase 1, lamentablemente, muchas personas no cumplen con eso. Los que cumplen son los trabajadores de la Salud y entonces, que haya agresiones a los trabajadores de la Salud, la verdad no lo logro entender, porque son verdaderos héroes en estas circunstancias y creo que la mayoría hace un reconocimiento, pero que haya agresiones es inadmisible”.

 

Artículos Relacionados

SEGURIDAD REALIZÓ AYER MÁS DE 300 CONTROLES COMERCIALES

Florencia

SALTA: SE DETECTARON 189 CONDUCTORES ALCOHOLIZADOS DURANTE EL FIN DE SEMANA

Gisella Russo

EL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL DECRETÓ UNA FERIA JUDICIAL EXTRAORDINARIA POR UNA SEMANA

Laura Rodriguez