ES INMINENTE EL REGRESO TOTAL A LAS AULAS

705

A través de todas las pantallas de Multivisión federal se pudo ver y escuchar al ministro de Salud de Salta, Juan José Esteban, quien informó de la situación sanitaria y epidemiológica de la provincia, ya que estamos, según él, en el final de la segunda ola de la pandemia del virus Covid-19.

“Fue una segunda ola muy agresiva y larga, con picos y mesetas muy altas de 800 positivos diarios y muchos de ellos graves”, explicó el Ministro luego de hacer un análisis de estos últimos dos meses de pandemia, y añadió que “estamos con una disminución muy importante de la atención en terapias intensivas. Estamos llevando adelante una campaña de vacunación muy importante para que al llegar la tercer ola tengamos la mayor cantidad de gente vacunada con 2 dosis que se pueda”, informó.

Siguiendo por ese lado, Esteban declaró que entendieron que Era momento de adaptarse y empezaron a hacer cambios logísticos y a trabajan de manera diferente. “Tenemos 2 camiones que dan vuelta por la ciudad vacunando, gazebos vacunatorios a los que la gente acude de manera masiva, y el autovac en el estadio Padre Martearena”.

PRESENCIALIDAD TOTAL:

Al ser consultado sobre la vuelta total de la presencia de los alumnos en las aulas algo que ya sucede en la cercana provincia de Santiago del Estero, el Ministro dijo que “en cualquier momento se hace el anuncio de la vuelta total de los alumnos a las aulas en las escuelas. Ya tenemos todo listo, solo estamos esperando que se resuelva el conflicto con los docentes”.

EL MILAGRO:

En cuanto al Milagro, Esteban explicó que se mantiene el protocolo que se había anunciado. Será una procesión dual en la que las imágenes irán por un lado, y los creyentes cada uno en su casa podrá seguirla por transmisiones en vivo.

EL FÚTBOL:

El fútbol también fue uno de los temas principales de la entrevista. Por lo que explicó el ministro Esteban, ya se aprobó el protocolo para que haya un aforo de 1.000 personas en los partidos del fútbol federado. Esta concurrencia es grabada y analizada para controlar que se cumplan todos los requerimientos y ver si se puede ampliar o no.

TERCER OLA DE CORONAVIRUS:

«Dios quiera que la tercera ola no llegue este año, tenemos que trabajar en la responsabilidad ciudadana y en la vacunación. La tercera ola puede venir con variantes tan agresivas como la delta», finalizó el Ministro.