ES OFICIAL: EL KUN AGÜERO ES NUEVO JUGADOR DEL BARCELONA

169

El Kun Agüero cambió lágrimas por sonrisas en menos de 48 horas. Luego de perder el sábado la final de la Champions League y jugar su último partido con el Manchester City, hoy fue oficializado como nuevo jugador del FC Barcelona, donde será compañero de Lionel Messi.

Agüero llega libre de Inglaterra, hoy pasó la revisión médica y firmó contrato con el Barsa hasta junio del 2023, con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

«El FC Barcelona y Sergio ‘Kun’ Agüero han llegado a un acuerdo para su incorporación al Club a partir del 1 de julio, una vez terminado su contrato con el Manchester City», escribió el equipo catalán, donde también informó que el vínculo del argentino de 32 años será «hasta la finalización de la temporada 2022/23 y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros».

El Kun regresa a la Liga de España tras pasar cinco años en el Atlético Madrid desde 2006 hasta 2011, en donde ganó una Europa League y una Supercopa de Europa. Es el primer gran refuerzo de la nueva era de Joan Laporta en el club y es una de las cartas del presidente para retener a Lionel Messi.

De esta manera se cierra la etapa de Agüero en el Manchester City, colores que ha vestido durante los 10 últimos años (se despidió el pasado sábado 29 de mayo, 390 partidos después, en la final de la Liga de Campeones del Estadio do Dragão), que han afianzado su carrera y que han cambiado la historia de los citizens. El adiós de un héroe, quizás el máximo ídolo de la institución, que es el máximo goleador histórico del equipo inglés y el máximo anotador extranjero en la Premier League.

En total, con el City el argentino ha marcado 260 goles y ha dado 74 asistencias, además de ganar 15 títulos: 5 Premier League, 6 Carabao Cup (Copa de la Liga inglesa), 1 FA Cup y 3 Community Shield (Supercopa inglesa).