Multivisión Federal
Deportes

Es oficial: la Bundesliga vuelve el sábado 16 de mayo

Finalmente se confirmó durante la mañana de este jueves que la Bundesliga alemana será la primera liga europea en retornar a la actividad.

Así lo decidieron los dirigentes de la Federación Alemana de Fútbol luego de una reunión con autoridades sanitarias y políticas del país. Christian Seifert, dirigente de la Bundesliga, hizo el anuncio oficial: el campeonato se reanudará el próximo sábado 16 de mayo con seis partidos correspondientes a la fecha 26. El domingo 17 habrá dos encuentros y el restante para completar la jornada será el lunes 18.

En la oficialización del regreso de la Bundesliga y de la Bundesliga 2 también quedó confirmado que todos los partidos se jugarán a puertas cerradas y sólo ingresará la cantidad de personas que marca el protocolo sanitario. Alemania fue el primer país en permitir a sus clubes retomar los entrenamientos y ahora avanza con la medida del regreso del fútbol de manera oficial aunque sin público. “Los partidos sin espectadores en el estadio no son una solución ideal para nadie. Sin embargo, esta es la única manera de asegurar la continuidad de las ligas en su forma actual en medio de una crisis que amenaza la existencia de algunos clubes. Me gustaría hoy darle las gracias a las autoridades políticas a nivel federal y estatal por su voto de confianza”, expresó Seifert.

Las autoridades de la Bundesliga realizaron 1.724 pruebas de Covid-19 en la primera ronda de exámenes contemplados en el concepto médico, sanitario y de higiene presentado como base para un posible retorno de la competición. Dichas pruebas fueron realizadas a jugadores, cuerpos técnicos y otros miembros de los 36 equipos de la Primera y Segunda división del fútbol alemán. En esos exámenes detectaron diez casos de infectados, que fueron aislados. Esta semana comenzó la segunda ronda de pruebas.

Los partidos que abrirán la fecha 26 el próximo 16 de mayo serán: Borussia Dortmund-Schalke; Leipzig-Freiburg; Hoffenheim-Hertha; Düsseldorf-Paderborn; Augsburg-Wolfsburg y Frankfurt-Borussia Monchengladbach. El domingo 17 jugarán Köln-Mainz y Union-Bayern Munich y el lunes 18 lo harán Werder Bremen-Bayer Leverkusen.

Artículos Relacionados

OTRA DECEPCIÓN DE FERRARI EN F1: VETTEL Y LECLERC, ELIMINADOS EN LA SEGUNDA RONDA DE CLASIFICACIÓN EN BÉLGICA

Belén Ibarra

YA SON 28 LOS FUTBOLISTAS CON CORONAVIRUS EN LA VUELTA A LOS ENTRENAMIENTOS

Agustin Paratz

BOCA LE DIO VUELTA EL CLÁSICO A INDEPENDIENTE SOBRE EL FINAL

Belén Ibarra