ESC. DE ARTES Y OFICIOS: LARGAS FILAS PARA RECIBIR LA TARJETA ALIMENTAR

1677

Una gran fila se pudo apreciar para la entrega de tarjetas Alimentar. En esta jornada se inició con los apellidos que van desde la A a la E. El horario previsto era de 8 a 15.

Se calcula que 11.900 familias aproximadamente serán las beneficiarias de la ayuda cuyo monto varía según la cantidad de hijos.

Desde muy temprano y en su mayoría mujeres esperaban que inicie la distribución. Una de ellas comentaba que tiene 7 hijos, su marido por un accidente esta sin trabajar y según relataba, esa es una ayuda muy esperada.

Otra de las mujeres comentó que aunque se ayuda con tejidos y venta de accesorios, es muy necesaria la tarjeta.   

Desde Desarrollo Social de la Nación, se pretende garantizar el acceso a una alimentación saludable, por lo que se decidió ampliar el alcance y la cobertura, llegando a niños y niñas de hasta 14 años con un monto de $12.000 para madre de tres hijos o más

Este beneficio está financiado a través de los mayores ingresos obtenidos por el aporte extraordinario a las grandes fortunas y el aumento de la recaudación.

La tarjeta física sólo puede ser usada para la compra de alimentos. Es para personas que cobren la Asignación Universal por Hijo/a con hijos/as de hasta 14 años inclusive.

También para embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social, personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo/a, sin límite de edad y madres con 7 hijos/as o más que perciben Pensiones No Contributivas.