19 C
Salta
25 mayo, 2019
Nacionales

ESCANDALO DE LOS CUADERNOS: EL EXMINISTRO JUAN MANUEL CAMPILLO ES EL NUEVO ARREPENTIDO

Tras el anticipo del fiscal Carlos Stornelli sobre la posibilidad de que hubiera más nombres que revelen datos en la causa de los cuadernos de las coimas, un exfuncionario K se transformó en el nuevo arrepentido. Fuentes judiciales confirmaron que se trata de Juan Manuel Campillo, exsecretario de Hacienda de Santa Cruz y viudo del diseñador Carlos Di Doménico.

Campillo está detenido hace poco más de un mes por esa causa y ahora pidió ser “imputado colaborador” ante el fiscal Stornelli. El juez Claudio Bonadio debe definir si acepta o no la solicitud, teniendo en cuenta la información que aporte.

El exfuncionario fue mencionado por Elizabeth Ortiz Municoy, supuesta testaferro de Daniel Muñoz, exsecretario privado de Néstor Kirchner. Según la mujer, el exfuncionario K vendió los inmuebles de Muñoz en Miami y sacó el dinero al exterior. De la maniobra también habrían participado Gastón Campillo (sobrino del exfuncionario) y Osvaldo Parolari. En esta causa Cristina Kirchner quedó procesada como jefa de la asociación ilícita que se dedicó a recaudar fondos ilegales.

Artículos Relacionados

BUENOS AIRES: UN AUTO INGRESÓ EN EL METROBUS DEL BAJO Y CHOCÓ DE FRENTE CONTRA UN COLECTIVO

Prensa Multivisión HD

TRES CRUCES: ENCONTRARON TRES CUERPOS FLOTANDO

Prensa Multivisión HD

BULLRICH: “EL OBJETIVO PRINCIPAL DE LOS DISPAROS FUE MIGUEL YADÓN”

Prensa Multivisión HD