ESCOCIA REPORTÓ CASI 2.000 CASOS DE COVID-19 POR LA EUROCOPA

168

El Gobierno de Escocia informó este miércoles que se detectaron casi 2.000 contagios de Covid-19 entre personas que fueron a eventos relacionados con la Eurocopa en días en que Reino Unido registró su cifra más alta de casos desde fines de enero debido a la expansión de la variante Delta.

El Ministerio de Salud de Escocia informó que 1.991 residentes que dieron positivo por Covid-19 entre el 11 y el 28 de junio fueron identificados como asistentes a uno o dos eventos relacionados con la Eurocopa de fútbol durante el período en que podían contagiar el coronavirus a otras personas.

La novedad fue confirmada en días en que Reino Unido debate sobre la realización de partidos de la Eurocopa en el estadio Wembley, en Londres. En esa arena Inglaterra le ganó 2 a 0 a Alemania el martes de esta semana, ante una concurrencia animada que incluyó hasta al príncipe William y su mujer, Catherine de Cambridge, y el hijo mayor de ambos, George.

Según la agencia de noticias AFP, los 1.991 casos de Covid-19 detectados por las autoridades escocesas están relacionados con la Eurocopa incluyen a los espectadores que asistieron a uno o varios partidos en estadios de Escocia e Inglaterra, a la «fan zone» de la ciudad escocesa de Glasgow, reuniones informales, en pubs o domicilios.