17 C
Salta
25 abril, 2019
Internacionales

ESPAÑA: LAS NUEVAS DIFICULTADES PARA EL RESCATE DE JULEN, EL NIÑO ATRAPADO EN UN POZO

Se complica el operativo de rescate de Julen Rosselló, el niño de dos años que cayó hace cinco días en un pozo en la localidad de Totalán, en la provincia de Málaga, España . Operarios y socorristas con camiones y excavadoras trabajaron durante toda la noche para iniciar la perforación de un túnel vertical en paralelo al pozo, según está previsto, al mediodía o primeras horas de la tarde.

Familiares y rescatistas mantenían las esperanzas de encontrar a Julen con vida pese a los enormes contratiempos para llegar al fondo de la cavidad, que es profunda y estrecha. El pozo tiene 110 metros de profundidad y 25 centímetros de diámetro.

Ángel García encabeza la búsqueda y dijo que los rescatistas se apuran para terminar en horas -como mucho en días- trabajos de excavación que generalmente toman meses. El ingeniero no excluyó que el salvataje se concrete recién el lunes próximo.

Suma incertidumbre que se prevén lluvias para las próximas horas: los expertos reconocen que no es una buena noticia. García admitió, además, que trabajan “sin conocimiento previo del terreno” y que eso “va dificultando y cambiando casi constantemente las decisiones”.

María Gámez, a cargo de la Subdelegación del gobierno de España en Málaga, prometió que la búsqueda seguirá hasta que den con Julen. “No hemos parado en ningún momento y no vamos a parar ni un solo minuto hasta rescatar al menor de allí”, dijo. “Nadie del equipo duda de que vayamos a sacarlo y todos confiamos para que pueda ser con vida”, agregó.

Artículos Relacionados

UN TERREMOTO DE 4.8 SACUDE SICILIA

Prensa Multivisión HD

RÍO DE JANEIRO, EN “ESTADO DE CRISIS” POR LAS LLUVIAS TORRENCIALES: AL MENOS 6 MUERTOS

Prensa Multivisión HD

TESTIGO DE ODEBRECHT: ENCONTRARON MUERTO A UN EX FUNCIONARIO DE COLOMBIA

Prensa Multivisión HD