ESPAÑA: REGISTRAN FOCOS DE INCENDIO POR UNA OLA DE CALOR

142

La intensa ola de calor que afecta a la península ibérica provocó este jueves los primeros incendios forestales en España luego de que las autoridades españolas y portuguesas elevaran al máximo el riesgo de estos siniestros.

El Ministerio de Transición Ecológica de España anunció durante la jornada que se despacharon «seis medios aéreos de lucha contra el fuego» a tres incendios en las regiones de Aragón, La Rioja y Cataluña, todas en el noreste del país, para reforzar los medios de que disponen las autoridades locales.

El incendio más importante afectaba a 41 hectáreas de una zona forestal protegida de la costa de la provincia de Tarragona, informó el servicio de agentes rurales de Cataluña. Las autoridades regionales catalanas habían prohibido las acampadas en el bosque y las actividades deportivas en el medio rural entre el viernes y el martes, así como algunos trabajos agrícolas mecánicos a ciertas horas, consignó la agencia AFP.

La inquietud es alta tras los devastadores incendios que sacuden desde hace semanas a otros países mediterráneos como Grecia, Turquía y Argelia.