ESPECIALISTAS RECOMENDARON ESCALONAR LAS VACACIONES DE INVIERNO PARA EVITAR UNA TERCERA OLA

362

En una ronda de consultas que el Gobierno esperaba no volver a realizar pero se vio obligado a retomar por la falta de “ley pandemia” -que no avanzó en el Congreso-, un grupo de funcionarios recibió a epidemiólogos que festejaron el ritmo de vacunación y la efectividad de las últimas restricciones en el AMBA, pero se mostraron preocupados por la situación en Córdoba, y advirtieron por el riesgo que podrían conllevar las vacaciones de invierno en todo el país. En ese sentido, sugirieron “dividir” en partes la temporada invernal.

Según informaron fuentes oficiales, los expertos celebraron que el ritmo de aplicación de vacunas haya superado las dos millones de dosis inoculadas por semana y diagnosticaron que fue eficaz el último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que obligó a que durante 9 días, más un fin de semana, se implementara un cierre total.

La propuesta, que la Casa Rosada evaluará, es “separar” o “dividir” por períodos cortos las vacaciones. Según fuentes oficiales, Vizzotti les dijo a los expertos que “no es sencillo” porque se deben evaluar distintos factores, desde pedagógicos, a laborales, según las diferentes zonas del país.

Con respecto a las clases, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tiene definido que los alumnos de los últimos años de la secundaria vuelvan a las aulas. Pero resta conocer bajo qué modalidad. En ese sentido, el planteo que Miguel llevó su jefe de Gabinete a Casa Rosada fue el de avanzar con un esquema bimodal.

Mañana el Gobierno definirá los alcances, restricciones y la duración del DNU para la nueva etapa en todo el país, que comienza el sábado, mientras esperan que se apruebe, en la Cámara de Diputados, de la Ley de “Emergencia Covid” que envió el Ejecutivo al Congreso como marco normativo para la gestión de la pandemia, que ya tiene media sanción del Senado, pero que es resistida por Juntos por el Cambio, donde las espadas opositoras la ven como un proyecto para dar “superpoderes” al Presidente a la hora de dictar medidas sanitarias.