ESTADOS UNIDOS: GORILAS SE CONTAGIARON CORONAVIRUS

155

Varios gorilas del Zoo de Atlanta, en el sureño estado de Georgia, Estados Unidos, dieron positivo a exámenes de Covid-19, informó el propio zoológico.

Los primates fueron examinados luego que sus cuidadores los vieron toser y advirtieron otros síntomas, señaló el zoológico.

Los tests iniciales dieron positivo al coronavirus y el zoo dijo el viernes en un comunicado que estaba a la espera de resultados de exámenes confirmatorios.

Los gorilas en riesgo de sufrir complicaciones estaban siendo tratados con anticuerpos monoclonales, proteínas producidas en laboratorios para combatir infecciones.

El diario Atlanta Journal-Constitution informó que se contagiaron 13 gorilas, incluyendo a Ozzie, la más vieja de las gorilas hembra en cautiverio.

El zoo cree que los gorilas fueron contagiados por un cuidador asintomático a pesar de que estaba vacunado y vestía el equipo de protección sanitaria.

De todas maneras, agregó que no hay posibilidades de amenaza de contagio a humanos debido a la distancia que separa al público del hábitat de los primates.

El Zoo Atlanta dijo que permitió aplicar la vacuna Zoetis Covid desarrollada para animales e inoculará a los gorilas cuando se recuperen.

También indicó que habrá de vacunar a orangutanes, tigres de Sumatra, leones africanos y leopardos.

Gatos y perros domésticos se contagiaron de coronavirus.