ESTADOS UNIDOS: LA TORMENTA ELSA SE CONVIERTE DE NUEVO EN HURACÁN AL ACERCARSE A FLORIDA

148

Fuertes vientos y lluvias intensas se registraban ayer en Key West, en los Cayos de Florida, Estados Unidos, por el paso de la tormenta tropical Elsa, que se convierte en huracán y que hoy pasaría por el estado norteamericano. Según el último informe del Centro Nacional de Huracanes, Elsa se fortaleció nuevamente y vuelve a ser huracán categoría 1.

El paso de Elsa provocó al menos tres muertos entre Santa Lucía y República Dominicana, además de una evacuación masiva en Cuba. En su avance sobre Florida, la tormenta tropical reconvertida en huracán «no se hará sentir en toda su fuerza en Miami», donde los equipos de rescate continúan con las tareas de búsqueda de sobrevivientes entre los escombros del edificio derrumbado el 24 de junio, en el que murieron 32 personas.

Se estima que Elsa pasará por el área de Tampa Bay durante la noche del martes o madrugada del miércoles, y podría tocar tierra en la tarde de este miércoles. Según el Centro Nacional Estadounidense para el Monitoreo de Huracanes (NHC), Elsa registró ayer vientos de una velocidad máxima de hasta 85 kilómetros por hora, mientras se movía hacia el norte a una velocidad de 20 kilómetros por hora.