ESTADOS UNIDOS SUPERÓ LOS 600.000 MUERTOS DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA

152

Más de 600.000 personas fallecieron en Estados Unidos desde el inicio de la pandemia de coronavirus y cientos siguen muriendo diariamente pese a la masiva como persistente campaña de vacunación impulsada por el presidente Joe Biden, informó la Universidad Johns Hopkins.

Este «triste hito», como lo calificó Biden, se produce mientras la nación intenta relajar restricciones y volver a la normalidad.

California, el estado más poblado, levantó casi todas las limitaciones mientras que el 70% de los ciudadanos de Nueva York ya fue inoculado al menos con una dosis, lo que permitió al gobernador Bill de Blasio anunciar el levantamiento de las últimas medidas restrictivas.

Estados Unidos es por lejos el país con el mayor número de muertos por coronavirus, por delante de Brasil y la India, según el recuento realizado por la agencia de noticias AFP en base a datos oficiales de todo el mundo.

«Todavía se están perdiendo demasiadas vidas. Es una verdadera tragedia», lamentó el lunes Biden desde Bruselas, sede de la cumbre de la OTAN.

El mandatario agregó que «todavía tenemos trabajo por hacer para derrotar a este virus y ahora no es el momento de bajar la guardia», a la vez que volvió a pedir a los estadounidenses que se inmunicen «lo antes posible».

Las autoridades impulsan la campaña de inoculación desde la autorización de los primeros fármacos en diciembre, y alcanzó su punto máximo en abril, con más de cuatro millones de inyecciones por día.

Pero el ritmo se ha desacelerado rápidamente desde entonces y quienes no lo hicieron siguen siendo vulnerables a la enfermedad.