ESTE JUEVES SE ENTREGARÁ EL PRIMER MILLÓN DE VACUNAS SPUTNIK V ENVASADAS EN LA ARGENTINA

477

La primera partida de más de un millón de dosis de la vacuna Sputnik V producida en el país será liberada mañana y formalmente recibida por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Son las primeras vacunas Sputnik V elaboradas localmente por el Laboratorio Richmond, las cuales se encuentran almacenadas en la Planta de Operaciones de Logística Farmacéutica de Andreani en la ciudad de Malvinas Argentinas, en el norte del Gran Buenos Aires.

Se trata de la liberación de las primeras 995.125 dosis componente 1 y 152.500 dosis componente 2 de la Sputnik V producidas localmente, a partir del antígeno provisto por el Instituto Gamaleya de Rusia.

La entrega se hará en el centro logístico, ubicado en Lemos 2851 de Villa de Mayo, los funcionarios brindarán una conferencia de prensa a las 10, en la que ofrecerán detalles sobre las primeras vacunas formuladas en la Argentina para fortalecer el Plan Estratégico de Vacunación.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud de Rusia, la eficacia de la vacuna Sputnik V ante la variante Delta del coronavirus fue del 83,1% contra la infección sintomática y del 94,4% frente a las hospitalizaciones.