Este sábado llega la tradicional “Noche de los museos”

260

La tradicional “Noche de los museos” se realizará este sábado 18 de diciembre y tendrá un toque especial: el Corredor Cultural para la Biodiversidad. A la propuesta se sumarán 20 espacios culturales de Salta y el interior, que abrirán sus puertas con entrada libre y gratuita. Será en el marco #CulturaConVos.

La propuesta del ciclo #CulturaConVos se basa en ofertas culturales que incluyan la conservación del medio ambiente, los corredores de biodiversidad revisten una importancia fundamental para asegurar la perennidad y resiliencia de las especies frente al Cambio Climático. Utilizando los corredores de biodiversidad como recurso natural, se pretende conectar los Museos de la Provincia de Salta con estos animales, uno elegido por cada museo, el cual se convertirá en el tema transversal de trabajo para el año 2022.

Cada museo estará representado por un animal, y a su vez todos los museos provinciales estarán bioculturalmente conectados. Los animales elegidos pertenecen a la fauna local, algunos están en vía de extinción y otros en peligro latente, es por ello que durante el 2022 se trabajará en generar una cultura de la concientización, protección y conservación, dentro de un marco de sustentabilidad.

El sábado 18, cada institución amanecerá con ploteos de las huellas de sus animales elegidos en sus, identificando los accesos y la temática. Entre las propuestas a disfrutar se pueden mencionar: degustación de vinos de bodegas locales, estatuas vivientes, funciones de títeres, conciertos de la OSIJ, presentaciones de libros, Dj en vivo, proyecciones audiovisuales y muchas cosas más.