Estudiantes salteños participarán de la prueba nacional Aprender

255

Más de 700 mil estudiantes de todo el país participarán este miércoles 1 de diciembre de la prueba estandarizada Aprender dirigida a alumnos de sexto grado de nivel primario, quienes deberán responder preguntas de Lengua y Matemáticas. La evaluación servirá para poner en valor información diversa sobre la situación del sistema educativo en Argentina en los últimos dos años.

La prueba se realizará en 24 jurisdicciones, entre ellas, Salta. La vicedirectora de la escuela “Cuchi Leguizamón”, Claudia Palavecino, le explicó a Multivisión Federal cómo se prepararon los docentes y alumnos de la institución para la evaluación. “Hemos trabajado bastante para incentivar a los alumnos, y convocar a los papás. Es un año atípico pero con diferentes estrategias como planes de recuperación y proyectos institucionales pudimos lograr que los chicos se vayan preparando”, destacó la docente.

La evaluación estará a cargo de los docentes de áreas especiales. Darán una hora para rendir matemática y una hora para rendir lengua. “Hubo un diálogo permanente con las familias para que apoyen a los niños en esta instancia”, destacó Palavecino. “Los alumnos estarán acompañaros por los docentes de cada área con el monitoreo de dirección”, finalizó.