EUROCOPA: DOBLETE DE CRISTIANO Y VICTORIA DE FRANCIA SOBRE ALEMANIA

136

Continúa la acción de la Euro 2020 y hoy hubo actividad en el Grupo F, denominado el «Grupo de la Muerte». En primer turno Portugal venció 3 a 0 a Hungría y luego Francia le ganó1 a 0 a Alemania.

En Budapest, y ante un lleno total de 69.000 personas (primer partido con estadio colmado en medio de la pandemia), el último campeón Portugal goleó 3 a 0 a Hungría. Si bien el resultado terminó siendo amplio, le costó mucho al elenco luso vencer a los locales. Los goles llegaron recién en los últimos minutos del partido. A los 84′ el lateral Raphael Guerreiro puso el 1 a 0 y luego llegó el show de Cristiano Ronaldo: de penal a los 87′ anotó el segundo y coronó su doblete con el 3 a 0 a los 92′ con un golazo, tras una doble pared con su compañero Rafael Silva.

CR7 se convirtió hoy en el jugador con mayor cantidad de Eurocopas jugadas con 5 y además en el goleador histórico con 11 tantos, superando al francés Michel Platini que tenía 9. Por si esto fuera poco, llegó a los 106 goles en 176 partidos con Portugal y quedó a tres tantos del iraní Ali Daei, el máximo goleador histórico a nivel selecciones.

Más tarde, en Munich, en el partido más esperado de la jornada inicial, Francia superó 1 a 0 a Alemania con un gol en contra anotado por el defensor Mats Hummels a los 20 minutos del primer tiempo. El duelo entre los dos últimos campeones mundiales fue bastante pobre y no tuvo demasiadas acciones de peligro.