EUROCOPA: FRANCIA, PORTUGAL Y ALEMANIA CLASIFICARON EN EL GRUPO DE LA MUERTE

198

Electrizante definición del Grupo F, el denominado «Grupo de la muerte» en la Euro 2020. Finalmente los tres pesos pesados pudieron sortear la etapa de grupos y se metieron en octavos de final de la competencia.

En Puskas Arena de Budapest, y ante 60 mil espectadores, Portugal y Francia jugaron un partidazo y terminaron empatando 2 a 2, resultado que clasificó a ambos a la siguiente fase. Tras un penal del arquero Lloris sobre Danilo, Cristiano Ronaldo puso en ventaja al actual campeón de Europa a los 30′; pero empató sobre el cierre del primer tiempo, también desde los 12 pasos, Karim Benzema (penal inexistente de Nelson Semedo sobre Mbappé).

En el inicio del complemento, el propio Benzema puso en ventaja al campeón del mundo con un gran definición cuando se jugaban 3 minutos, pero nuevamente un penal le dio la chance a Portugal de volver al partido. Mano de Koundé y posibilidad para CR7, que no falló, anotó el 2 a 2 (a los 60′) y de paso alcanzó el récord del iraní Ali Daei, convirtiéndose en el máximo goleador a nivel selecciones con 109 tantos. Un animal.

El empate terminó clasificando a ambos a octavos de final: Francia como primero y Portugal como segundo.

En Munich en tanto, Alemania sudó la gota gorda pero rescató un empate ante Hungría 2 a 2 y también clasificó a octavos, en este caso como uno de los mejores terceros. Los húngaros se pusieron en ventaja con gol de Adam Szalai a los 11′, pero empató Kai Havertz a los 66′. Cuando todo parecía encaminarse para el local, un cabezazo de Andras Schafer le dio nuevamente la ventaja a los Magiares, pero empató en el minuto 84′ Leon Goretzka. Igualdad que clasifica a los teutones, pero dejó eliminado a Hungría, de gran Eurocopa más allá de no avanzar de ronda.

Posiciones finales – Grupo F:

#EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDIF
1 Francia – Clasificado5312043+1
2 Alemania – Clasificado4311165+1
3 Portugal – Clasificado4311176+1
4 Hungría – Eliminado2302136-3