EUROCOPA: INGLATERRA ELIMINÓ A ALEMANIA Y AVANZÓ A CUARTOS DE FINAL

186

En el duelo más esperado de los octavos de final de la Euro 2020, Inglaterra venció 2 a 0 a Alemania y avanzó a los cuartos de final, donde espera por el ganador de Suecia vs Ucrania, que juegan a las 16:00.

De local en Wembley, el conjunto inglés fue superior durante todo el partido y merecidamente logró avanzar de ronda. Los goles llegaron en el segundo tiempo: a los 30′ Raheem Sterling conectó un centro de Luke Shaw, tras una gran acción colectiva, y decretó el 1 a 0; mientras que a los 40′, el capitán Harry Kane de cabeza puso el 2 a 0 y liquidó el pleito.

Alemania tuvo un par de chances claras antes de que Inglaterra se pusiera en ventaja, pero en ambas salvó el arquero Jordan Pickford: en la primera le ganó un mano a mano a Timo Werner y en la segunda le sacó un zapatazo a Kai Havertz. Además, cuando ya el partido iba 0-1, Thomas Muller tuvo la oportunidad de empatarlo, pero su remate se fue apenas desviado por el segundo palo.

Primera vez en 54 años que Inglaterra puede eliminar a Alemania en un mano a mano de torneo grande: la última y única vez fue en la final del Mundial de 1966, cuando le ganó 4 a 2 en suplementario. Ahora, los «tres leones» intentarán ganar por primera vez la Eurocopa, tras lograr tres terceros puestos como mejor resultado.