EUROCOPA: INGLATERRA Y CROACIA, LOS NUEVOS CLASIFICADOS A OCTAVOS

178

Finalizó la acción de la tercera fecha del Grupo D en la Euro 2020, donde se conocieron los dos clasificados a octavos de final. Inglaterra, que venció 1 a 0 a República Checa avanzó como líder del grupo, mientras que Croacia se metió como segundo de la zona tras su victoria por 3 a 1 ante Escocia.

A Inglaterra le alcanzó con el gol de Raheem Sterling de cabeza a los 12′ del primer tiempo para derrotar a República Cehca y quedarse con el grupo con 7 puntos. Los dirigidos por Gareth Southgate, uno de los candidatos al título, no brillaron en ninguno de los tres partidos, pero así y todo terminaron punteros y ya están en la siguiente ronda.

Croacia, actual subcampeón del mundo, le ganó 3 a 1 a Escocia y logró la diferencia de gol necesaria para arrebatarle el segundo puesto a República Checa. Los dirigidos por Zlatko Dalic se impusieron con tantos de Nikola Vlasic (17′), el capitán Luka Modric (62′) e Iván Perisic (77′), mientras que había empatado transitoriamente para los británicos Callum McGregor (42′).

República Checa, que quedó tercero por diferencia de gol, deberá esperar hasta mañana para ver si puede avanzar como uno de los mejores terceros. Hoy estaría entrando, pero debe esperar la resolución de los grupos E y F. Justamente mañana finalizará la etapa de grupos con los partidos de esas zonas.

Ya avanzaron a octavos de final Italia, Gales, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Austria, Inglaterra y Croacia.

UEFA Euro 2020 – Partidos de mañana:

13:00: Eslovaquia vs España – Grupo E

13:00: Suecia vs Polonia – Grupo E

16:00: Portugal vs Francia – Grupo F

16:00: Alemania vs Hungría – Grupo F