EUROPA COMIENZA A VACUNAR A MENORES Y JÓVENES GRACIAS AL ACAPARAMIENTO DE DOSIS

230

Los países europeos intensificaron sus campañas de inmunización contra el coronavirus en menores de edad y jóvenes, pese a no ser grupos de riesgo, en otra muestra de la desigualdad en el acceso de vacunas que existe en el mundo y el acaparamiento de los países ricos.

Francia empezó a registrar para recibir el fármaco a los menores entre 12 y 18 años, algo que ya realiza Alemania, Estados Unidos y Canadá, entre otros, mientras que Grecia y el Reino Unido habilitaron a que se registren los mayores de 18.

Las autoridades francesas anunciaron que unos 3,5 millones de menores de edad van a recibir el fármaco de Pfizer/BioNtech, el autorizado por el ente regulador de la Unión Europea (UE) para esa franja etaria.

Si bien es necesario que ambos padres den su consentimiento, bastará con que uno solo esté presente en el momento de administrarse el fármaco

Sin embargo, aquellos que hayan desarrollado en algún momento el síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico tras pasar el coronavirus no serán en principio vacunados.

El ministro de Salud, Olivier Veran, justificó la decisión ante la rápida propagación de la variante Delta, detectada por primera vez en India, detectada en entre el 2% y el 4% de los test realizado actualmente.