EUROPA PONE EL FOCO EN LOS JÓVENES A MEDIDA QUE AVANZA LA VACUNACIÓN

146

Hasta ahora, nueve Estados miembros de la UE han comenzado a vacunar a sus jóvenes. Sin embargo, hacerlo en los países ricos mientras muchas partes del mundo esperan las dosis para las personas mayores y más vulnerables ha sido criticado por la Organización Mundial de la Salud, que insta a los países ricos a vacunar en su lugar con el plan COVAX.

Francia es uno de los países que anima a los adolescentes a vacunarse, empezó a vacunar a finales del año pasado dando prioridad a los residentes de residencias, pero ha ido reduciendo los umbrales de edad y eliminando condiciones como la profesión o el estado de salud.

Desde junio, los jóvenes de 15, 12 y menos de 18 años podrán vacunarse con el consentimiento de sus padres.

En Rumanía ya ha comenzado la fase de vacunación de los niños de 12 a 15 años con la vacuna BionTech de Pfizer. El responsable de la campaña nacional de vacunación contra la COVID-19 en Rumanía, afirma que la implantación entre los jóvenes es una «ventaja importante», especialmente para los niños con mayor riesgo de padecer enfermedades graves, pero no todos están a favor .

«Los padres deben saber que es tan segura [para los niños] como para los adultos. La eficacia de la vacuna para el grupo de edad de 12 a 15 años es del 100%, así que básicamente no hay enfermedades después de la vacuna», cuenta la doctora Sandra Alexiu.