EVITARON LA FUGA DE DOS ACUSADOS DE ABUSO SEXUAL

491

Investigadores del CIF lograron este miércoles la detención de dos hombres buscados por la comisión de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia. Ambos eran investigados por hechos diferentes.

El fiscal interviniente pidió a los Juzgados de Garantías  2 y 7 la autorización de ambas detenciones, que en sus órdenes dispusieron las medidas de coerción necesarias. Uno de los operativos se realizó en un barrio de la zona oeste de la ciudad y el segundo despliegue tuvo lugar en el municipio La Merced. La efectiva intervención de los investigadores del CIF evitó que los buscados escaparan.

En ambos casos, las víctimas son menores de edad. Según consta en las actuaciones, una de ellas resultó embarazada como producto del abuso sufrido, hecho que fue denunciado por la madre. En el segundo caso, la denuncia fue radicada por las tías de dos menores, por un hecho ocurrido dentro del entorno familiar y cuya madre se negó a denunciarlo.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia y alojados en la Alcaidía General de la Provincia. Serán imputados este jueves.

El acusado de La Merced será imputado por la comisión del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia y abuso sexual simple en concurso real en perjuicio de dos menores, de 13 y 14 años de edad. Una de ellas resultó embarazada.

El segundo, detenido en la capital provincial, será imputado por la comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor, de 15 años.